Comestibles - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Comestibles

A.E.Zafra > Setas

Tricholoma terreum

Comestible de buena calidad. También llamada negrilla o ratón. Es muy abundante en los pinares de la carretera del Pobo.

Leucopaxillus lepistoides

Seta de escelente calidad. Carne blanca y espesa, de sabor suave y agradable. Recogida en el Cerro de la Cabeza. En la base de una aliaga. Personalmente es una de las mejores setas que he comido.

Agrocybe aeguerita

Esta seta se encuentra habitualmente en los pies de los chopos y principalmente en las toconas viejas. Si te das una vuelta por el royo, de la fragua para abajo, seguro que encuentras. Siempre y cuando haya llovido recientemente o la " Eli" no se te haya adelantado.
El sombrero al principio tiene forma casi redondeada. Puede llegar a medir de 1.5 a 10 cm. de diámetro. El color pardo oscuro de los sombreros de lo ejemplares jóvenes se torna más pálidos cuando se abren, excepto en la plaza central, que se mantiene oscura. Las laminillas son muy apretadas y pequeñas; además, tiene unas de menor tamaño intercaladas; son de color blanco cuando son jóvenes, pero con la edad adquieren una tonalidad pardusca. El pie es bastante carnoso y sólido. La carne es blanca y su olor es agradable.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal