Hongo - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Hongo

A.E.Zafra > Setas

Agaricus arvensis

- Sombrero: Es una seta que llega a tener un tamaño muy respetable, su sombrero alcanza los 30 cm. de diámetro. Al principio es globoso, más tarde convexo y finalmente casi plano. Su cutícula es blanca con tonos amarillentos, especialmente donde se ha rozado, generalmente lisa a veces ligeramente fibrosa, gruesa y separable. Con las diferencias de humedad o temperatura se pruducen frecuentemente grietas en el sombrero.
- Laminas: Libres, apretadas. De color blancuzco -nunca blanco como la carne- con tonos rosados que se oscurece hasta el marrón oscuro, casi negro.
- Pie: Cilíndrico, consistente, separable del sombrero, más grueso hacia la base. De color blanco que tiende a amarillearse en su parte inferior. Posee un anillo doble, con su círculo superior blanco, membranoso y liso, y el inferior mucho más grande y evidente. Con la edad se hacen huecos.
- Carne: Compacta, blanca, que vira lentamente al amarillo primero y más tarde a ocre. Cuando se recolecta despide un característico olor a anís -más apreciable en la base del pie-, que desaparece con el tiempo. Sabor agradable que recuerda al de la nuez.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal