Necrológicas - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Necrológicas

Cuéntanos

17 de marzo del 2021


Hoy nos ha dejado Antonino Martínez Heredia, hijo de Florencio y Juana.
Nacio en Campillo un 10 de mayo de 1929, tenía 91 años.
No se casó, pero tenía muchos sobrinos a los que quería como hijos, era una persona muy hogareña y trabajador incansable.
Desde esta página, acompañamos en el sentimiento a toda su familia y deseamos el eterno descanso de su alma.

16 de marzo del 2021

Alicia Sanz nos da una triste noticia:
Hoy hemos despedido a Salvador, un padre excelente, una sonrisa inolvidable y un Campillano amante de su pueblo.
Allí donde esté nos cuidará y protegerá.
Su ejemplo de lucha en la vida pese a las dificultades que la vida le mostró, será un ejemplo para todos.
Que la Virgen de la Antigua le devuelva todo el amor y bondad que repartió en la tierra.

Segundo hijo de Asterio y Maria Cruz Sanz, nacio el 2 de julio de 1936 en Campillo de Dueñas, contaba 84 años.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a su esposa Josefa, sus hijos: Salvador, Ana María y Alicia, hermanos y familiares.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.

14 de febrero del 2021

Hoy ha fallecido Francisco García Sanz, Kiko para todos. Descansa en paz.
Hijo de Juan y Nati, nacio en Campillo de Dueñas el 13 de diciembre de 1963, contaba 57 años.....muy joven.
Kiko era el segundo de sus hermanos, le había precedido Juan Pedro, después de él llegaron las chicas: Tere y Mari Carmen y finalmente José Luis. Hoy junto a  Nati, su madre, lloran la pérdida de un hijo y un hermano.
Desde esta página, acompañamos en el sentimiento a toda la familia y deseamos que Kiko disfrute la felicidad de la vida eterna.

01 de enero del 2021

Campillo se ha vestido de blanco para despedir a Inés.
Inés Herranz Delgado, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad y hoy hará su último paseo hasta el cementerio de Campillo de Dueñas donde reciben eterna sepultura los hijos de este pueblo.
Hija del tío Martín y la tía María, nació un 21 de enero de 1943. Unos años antes, había nacido su hermana Lola y después llegaron Manuel y Tere. Fueron años de posguerra en una tierra agria en la que la mera subsistencia era un milagro de vida.
Afortunadamente, los campillanos somos gente ruda, descendientes de pueblos del norte, acostumbrados a climas extremos y trabajos exigentes.
Inés fue a la escuela de niñas con Dña. Nati. Entonces había dos escuelas y muchos niños con los que jugar.
A los 25 años, Inés se casó con un mozo alto, guapo y apuesto que conocía de toda la vida y toda la vida la ha pasado con él. Ese hombre afortunado es Alfonso Martínez que hoy junto a sus hijos llora la pérdida de su amada esposa con la que contrajo matrimonio un 25 de octubre de 1968.
A los dos años, tuvieron a su primer hijo, Luis Alfonso y en diez años tenían cinco más, en total seis torbellinos correteando alrededor de mamá. Pero ¡hay amigos! no os equivoquéis, Inés tenía carácter y no había tarea que le pareciese imposible, podía con otros seis más si hacía falta. Alfonso e Inés formaron una familia ejemplar.
Inés cuidaba a sus hijos y hacía un millón de cosas más. Los últimos calostros que me comí, me los dio Inés. Una de sus vacas había parido y la primera leche es muy rica en grasa, y para mí, un auténtico manjar.
Inés era muy resuelta y decidida para cualquier trabajo. La recuerdo remangada hasta los codos, haciendo morcillas, chorizos y longanizas, la recuerdo barriendo la iglesia o fregando paelleras en las fiestas, colaboraba en todas las actividades y era querida y respetada por todo el pueblo. Era su Juez de Paz y su criterio era acatado por todos.
Inés cuidó de la Virgen de la Antigua durante mucho años, ahora la Virgen de la Antigua cuidará de Inés por toda la eternidad.

18 de diciembre del 2020

Hoy ha fallecido Natividad Moreno Garcés, d.e.p.
Hija de Vicente Moreno y María de la Cruz Garcés.
Nació un 7 de septiembre de 1929, víspera de las fiestas del 8 de septiembre. Le habían precedido sus hermanos: Bernardino, Anastasio y Filiberto.
A los 25 años recién cumplidos (13 sep 1954) se casó con Elías Sanz, mozo "jaque" donde los haya, con él disfrutó un dichoso matrimonio que ha durado 66 años, fruto del cual son sus tres hijas: Pilar, Rosario y Balbi a las que damos nuestro más sentido pésame.
Nati, la cominera, como la conocíamos cariñosamente en Campillo, era buena amiga de mis padres y fuimos vecinos durante bastantes años, hasta que se fueron a Valencia con sus hijas.
Recuerdo a Nati con mucho cariño, pasamos unos años muy entretenidos cuando nuestros "Sergios" eran pequeños y disfrutaban las vacaciones de verano en el pueblo....no había un día de tranquilidad.
Desde esta página, rezamos por su eterno descanso y rogamos a la Virgen de la Antigua que la acoja en su seno y brille para ella la luz eterna.

05 de diciembre del 2020

D. Esteban Malo López, ha fallecido esta madrugada en Madrid. D.E.P.
D. Esteban, nació un 22 de noviembre de 1934 por lo que acababa de cumplir 86 años.
Sus padres, Hilario y Juana, tuvieron cuatro hijos, él ocupaba el segundo lugar detrás de Joaquina que había nacido un año antes, después vinieron Francisco y Primitivo.  Desde muy jovencito ingreso en el seminario de Madrid donde curso sus estudios con brillantez y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1957.
Ocupó el puesto de vicario parroquial de Asunción de Ntra. Sra. de Valdemoro de 1957 a 1961, pasados estos cuatro años requirieron sus servicios en Ntra. Sra. de la Soledad donde estuvo once años alternando su labor pastoral con la enseñanza de religión en el instituto Emperatriz María de Austria. En 1972 paso a formar parte de la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga hasta su jubilación en 2010 pero siguió colaborando con la parroquia hasta 2018.
A Campillo venía todos los veranos, participaba activamente en la iglesia y era un enamorado de la música, también le gustaba pasear en compañía de otros sacerdotes y jugar una partida de cartas de vez en cuando.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a su familia y rezamos para que su alma descanse en paz y la Virgen de la Antigua lo acoja en su seno.

30 de noviembre del 2020

Rosario Simón Higuera, falleció el 29 de noviembre a los 85 años de edad.
Charito, cómo la conocíamos en Campillo, acudía todos los veranos con su marido Ángel y sus hijos: Ángel, Jesús y Jorge, hasta que la salud fue mermando su salud y facultades.
Era una mujer de trato agradable, apreciada por todos sus vecinos y amigos.
Mis primeros recuerdos de ella, se remontan unos 46 años, cuando algunas tardes los amigos de su hijo Ángel nos reuníamos en su jardín y jugábamos a las cartas o a la cerilla. Éramos una buena cuadrilla y alborotábamos bastante, pero ella siempre tenía una sonrisa para nosotros.
Descansa en paz, Charito.

30 de octubre del 2020

Hace unos días, nos dejo nuestro amigo Manolo Mateo.
Hombre entrañable y cariñoso. Le encantaba Campillo, pasear por el monte con su escopeta al hombro y tomar una cerveza con los amigos.
Lo que más destacaría de él, sería su sonrisa, cálida y cercana, que te brinda su mano con un saludo afectuoso y sincero. El maestro nos deja, pero su recuerdo seguirá con nosotros porque las buenas personas, nunca se olvidan.
Desde esta página, acompañamos en el sentimiento a toda su familia, en particular a su esposa Milagros, a su hija Aldara y a sus nietos que tanto quería.
Descansa en paz, Manolo.

06 de marzo del 2020

Hoy ha fallecido una de las mujeres que más admiraba de Campillo, María Salomé Navío López.
MUJER con mayúsculas, de los pies a la cabeza, buena esposa y gran madre.
MUJER con una sonrisa amable y cariñosa, que te daban ganas de abrazarla y plantarle dos besos.
MUJER sin carrera, ni grandes estudios, pero con unos valores humanos que muchos querríamos para nosotros. Maestra de vida, amor y sacrificio.
MUJER vital, sus 103 años lo acreditan. Sus ojos eran vivarachos, habidos de captar la belleza que la rodeaba ¡¡su familia!! esos hijos, nietos y biznietos que tanto la querían y a los que ella adoraba.
Hoy ha cerrado los ojos, pero en nuestro recuerdo quedará para siempre "La tía María".
Que la Virgen de la Antigua la acoja en su seno y brille para ella la luz eterna..

01 de febrero del 2020

Hoy nos ha dejado D. Jesús Tercero Navío. Hijo de Ignacio Tercero y Engracia Navío.
Nació en Campillo de Dueñas un 26 de junio de 1930 y fue el cuarto de cinco hermanos.
Estudió en el seminario de Sigüenza y ordenado Presbítero el 21 de junio de 1953.
Ejerció su labor pastoral en Valfermoso de las Monjas, Milmarcos, Alcocer y Molina.
La mayor parte de su vida (54 años) la dedicó a su parroquia: la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid. y los veranos a su queridísima Virgen de la Antigua.
Desde esta página, acompañamos en el dolor a toda la familia Tercero, muy especialmente a Lola, y rezamos por el eterno descanso de Jesús.

27 de enero del 2020

Ha fallecido D. Quirino Díaz Rueda. Nació un 4 de junio de 1932 en Campillo de Dueñas. Sus padres, Leoncio Díaz y Nicolasa Rueda fallecieron siendo Quirino muy joven.
Se casó con Lorenza Pascual Martínez, natural de Castellar de la Muela, con la que tuvo cuatro hijos: Rosa María, María del Mar, Monserrat y Carlos a los que supo inculcar el cariño que sentía por la tierra que le vio nacer. Todos lo años regresaba a Campillo y podía disfrutar de la compañía de familiares y amigos con los que conversar y dar un paseo, pero su visita más intensa era con La Virgen de la Antigua a la que rezaba con fervor y agradecía el haberlo bendecido con una familia numerosa de la que pudo disfrutar tanto tiempo.
Desde esta página, acompañamos en el dolor a su esposa, hijos y nietos en tan gran pérdida.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.

01 de enero del 2020

Empezamos el año con la perdida de Juan José Martínez Heredia. Hijo de Cándido y Telesfora, hermano de Felisa, Urbano, Pedro, Mª Jesús y Benigna..
A Juan José le gustaba volver a Campillo y disfrutar de sus gentes, gran parte de la familia tiene aquí sus raíces y la otra mitad están en su tierra de acogida, San Feliu, donde transcurrió la mayor parte de su edad adulta, hasta el día de hoy.
En ocasiones nos veíamos por el pueblo y siempre cruzábamos unas palabras, preguntando por la familia o la salud, ya que mi padre y él eran primos hermanos. Desde esta página, quiero expresar mi más sentido pesar por su pérdida y acompañar en estos momentos de pena a sus hijos: Francisco, Miguel, José María, Jandri, Susana, David y a toda la familia. Que la Virgen de la Antigua lo acoja en su seno y le permita disfrutar de la vida eterna.

27 de agosto del 2019

Hoy ha fallecido D. Luis Heredia Martínez, D.E.P.
Luis nació un 19 de octubre de 1943, primer hijo de Constantino y Evarista y el mayor de sus dos hermanas: María de la Merced y Beatriz a la que desde esta página le transmitimos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de su hermano.
Luis ejerció su labor pastoral durante más de 30 años en la parroquia de El Molar (Madrid), Arcipreste y ecónomo de la Hermandad a la vez que consejero honorífico de la Hermandad de Ntra. Sra. del Remolino.
Cuando estaba en Campillo, decía sus misas, atendía a los feligreses y no faltaba la Eucaristía a los enfermos que no se podían desplazar hasta la iglesia y así se lo solicitaban.
Persona afable y de trato fácil, próxima al pueblo con el que se mezclaba sin resaltar.
Elevemos nuestra plegaria por su alma y pidamos a la Virgen de La Antigua que lo acoja en su seno y le conceda la luz eterna.

11 de agosto del 2019

Hoy ha fallecido D. Ricardo Heredia López, D.E.P.
Ricardo era un hombre muy cercano a mi familia ya que nuestras respectivas casas están unidas por un tabique medianil y un buen amigo de mis padres ya que tenían la misma edad.
Recuerdo las calurosas tardes de verano, cuando el sol se ocultaba, era muy corriente sacar los bancos a la calle y sentarse a charlar hasta la hora de cenar o incluso más tarde. Allí se juntaba Ricardo con Elías, Urbano, Segundo y Feliciano hasta que los llamaban a cenar, después salían también las mujeres y a los niños no nos gustaba mucho porque ocupaban toda la calle y no podíamos pasar con las bicicletas. Entonces no se veía tanta televisión y se hacía más vida social.
Ricardo nació el 6 de febrero del 1926, sus padres: José y Martina, tenían ya dos hijos: Manuel e Isabel, asi que Ricardo fue el tercero pero no el último, le siguieron: Pedro, Guillermo, Salomé, Trini y Jesús.
Se dedicó a cuidar la hacienda familiar mientras el resto de sus hermanos y hermanas emigraron del pueblo en busca de sus sueños.
Ricardo se caso con Pura Herranz un 12 de septiembre de 1959 y tuvieron dos hijos: Juan Luis y Pedro José a los que desde esta página damos nuestro más sentido pésame.
Ricardo fue siempre un hombre educado, no le gustaba destacar ni hacer ruido y así se ha ido.....en silencio.....sin hacer ruido. Que la luz eterna brille par él y la Virgen de la Antigua lo reciba en su seno.

 

03 de marzo de 2019

Hoy hemos enterrado a Susana Izquierdo López, descanse en paz.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a sus hijos: María Jesús, Pepe y Paco.

13 de enero del 2019

Empezar esta página nunca es agradable....Nos ha dejado Pedro Herranz, "Pedrillo". Descanse en paz.
Entre las innumerables fotos que tengo de él, ya que en las fiestas de Campillo su presencia se hacía notar, destaco esta del día 28 de agosto del 2013 cuando en la comida de hermandad celebrada en el parque, junto al "royo", me llamó y me dijo: mira que nieta más guapa tengo.... estaba feliz.
Sus padres, Eugenio y Atanasia, se casaron un 5 de septiembre de 1932. Pedro nació un 26 de noviembre de 1941, y era el quinto de sus ocho hermanos.
Sus primeros años los pasó en el pueblo, luego tuvo que salir a estudiar y a ello dedicó toda su vida, a estudiar y a enseñar lo aprendido.
En sus vacaciones aprovechaba la oportunidad para venir a visitar a su familia, disfrutar de los amigos y pasear por estos caminos que tantos recuerdos guardan.
Desde esta página, deseamos a toda la familia nuestro más sentido pesar, en especial a su mujer Nati y a sus hijas Esther y Nuria.
Descase en paz y que la Virgen de la Antigua lo acoja en su seno. Que viva feliz y disfrute desde el cielo viendo crecer a su nieta Martina a la que ese día 28 de agosto protegía entre sus brazos y su corazón latía de alegría viendo crecer una nueva vida.....¡Hasta siempre!

08 DE JULIO DE 2018

D. Javier Delgado Calvo, hijo de Dña. Nati y D. Mariano, ha fallecido esta mañana del 8 de julio en Valencia, después de pelear contra el cáncer.
Sabía de la proximidad de su final y lo conversaba con naturalidad y lo afrontaba con serenidad y racionalidad.

Javier nació en Campillo un 17 de abril de 1940. Allí disfrutó su feliz infancia y adolescencia de la que tenía muchos y buenos recuerdos, que ha relatado en el "Cuéntame" de esta página de campillanos. Cursó sus estudios de Magisterio en Teruel y después los universitarios en Madrid. Pasó 16 años en Perú y volvió en 1982 trayéndonos a su primera esposa, Ana, maravillosa persona, que nos dejó 3 preciosos sobrinos "quechuas" tras su fallecimiento.

Ha estado rodeado de sus seres queridos hasta el último momento: Helga, su segunda esposa, sus hijos Ana, Beatriz y Carlos, sus hermanas Teresa, Elvira, María y Esperanza y del resto familiares(cuñados, sobrinos y nieta)

Ahora ya se ha reunido con sus seres queridos que le han precedido en este viaje final.
Todos lo recordaremos por su vitalismo, inteligencia y afecto, que prodigaba en su entorno.

                                                                        María Delgado Calvo.

Desde esta página, damos nuestras condolencias a la familia y lamentamos la gran pérdida sufrida, no solamente para ellos sino para todos nosotros que tanto le queríamos y admirábamos.
Como nos ha contado él en esta página, le gustaba "presumir" de ser campillano. En sus largos viajes e innumerables vivencias, muchas veces le preguntaron por su procedencia y aprovechaba la ocasión para describir con pasión, el bonito lugar donde tuvo la suerte de nacer y disfrutar su juventud.
Como dice María, ahora ya se ha reunido con sus seres queridos, ahora puede disfrutar de sus padres que, nunca se les quiere tanto, más que cuando no los tienes, puede volver a disfrutar de sus hermanos y familiares cercanos que le han precedido y recorrer una y mil veces los parajes campillanos que tan impregnados quedaron en su memoria. También puede disfrutar de los personajes que cautivaron sus sueños de juventud y recitar junto a "La Agustinilla" la oración a San Antonio:
Divino Antonio precioso,
suplícale al Dios inmenso
que, por tu gracia divina,
alumbre mi entendimiento.

Querido Javier, descansa en paz y disfruta de una vida eterna. Da un beso a mi madre que seguro que te ha recibido con los brazos abiertos y dile que todos estamos bien.

01 de julio de 2018

Hoy es un día muy triste para todos los campillanos. La noticia del fallecimiento de José Manuel Sanz, nos ha pillado por sorpresa.
¿Quién no conocía a José Manuel? todos tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta gran persona durante 58 años y siempre vamos a recordar su sonrisa y buen humor.
Desde esta página damos nuestras condolencias a Dominica, Isabel, Sergio, Félix, Fernando y todos sus familiares, pero también a Manolo y Rosi, Milagros y Miguel Ángel, Perico y Raquel....para ellos también era como un hermano.
Innumerables son los momentos en los que han compartido, disfraces, comidas, canciones y una de sus aficiones...la caza y los buenos almuerzos con los amigos.
José Manuel, descansa en paz y lleva la alegría allá donde estés.

06 de agosto de 2017

Hoy hemos perdido a una gran persona, María Jesús Heredia López, su sonrisa y buen humor nos acompañarán siempre.
Nació el 25 de febrero de 1927, era la primera hija de Rafael y Asunción. Con el transcurso de los años fueron llegando sus hermanos: José María, Lorenzo, Marcelino y Milagros.
Las calles de Campillo la vieron crecer y forjaron su carácter noble y sencillo. El destino la llevó a Madrid donde desarrollo su trabajo he hizo nuevas amistades, pero nunca se olvidó de su pueblo, al contrario, volvía en todas las ocasiones que podía, aquí era feliz y disfrutaba los veranos jugando a las cartas, paseando por calles y charlando con los vecinos.
El destino ha querido que sus últimos días los haya vivido en su pueblo, en su casa y con sus seres queridos. Hoy el pueblo está de luto y llora la pérdida de María Jesús, desde esta página, acompañamos en el sentimiento a sus familiares y rezamos a la Virgen de La Antigua para que la acoja en su seno y goce de la vida eterna.

06 de junio de 2017

Hoy hemos perdido a un gran hombre: Jesús Delgado Calvo, un campillano de nacimiento y de corazón, como a él le gustaba autodenominarse.
Hijo de D. Mariano Delgado Gómez y Dña. Natividad Calvo Contreras, maestros en Campillo durante 23 años.
Jesús nació en Campillo un 1 de enero de 1942, era el quinto hijo de Dña. Nati y D. Mariano. Le habían precedido Soledad, Teresa, Elvira y Javier, Socorrito, Andrés, María y Esperanza vendrían después. Arropado por sus hermanos correteó calles y callejas, plazas y plazuelas, jugó a mil juegos y experimentó mil aventuras. La esencia de esta tierra corría por sus venas, el olor del tomillo, el color de las jaras, el canto de los grillos y el croar de las ranas, de todo ello y de mucho más se impregnó desde su niñez y aunque la vida lo alejó de su pueblo siempre lo llevó en su corazón.
Dedicó su vida a la enseñanza de las matemáticas, su gran pasión.
Regresaba a Campillo en contadas ocasiones y aprovechaba para  hablar con todos sus vecinos y recordar anécdotas pasadas.
Le encantaba leer nuestra web, era un gran colaborador y os invito a que leáis sus artículos en: Cuéntanos/Jesús Delgado y a ser posible que sigáis su ejemplo.
La muerte traicionera se lo ha llevado con 75 años, tenía un espíritu joven, lleno de vitalidad, con ganas de seguir haciendo cosas y disfrutar de la vida. Recuerdo que me decía: el próximo otoño, si llueve, quedaremos en el pueblo e iremos a coger setas de cardo…..
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a su esposa Toñi, a sus hijos Javier y Andrés y a toda la familia, para que afronten con resignación esta gran pérdida.
Descanse en paz

 

28 de mayo de 2017

Con el final del mes de mayo ha terminado la vida de Rosalía García Moreno, esposa de Luis Casado y madre de Luis, Félix, Miguel Ángel y María del Carmen.
Hace dos meses felicitábamos a toda la familia por el nacimiento de Alaia  y hoy tenemos que lamentar la pérdida de Rosa, verdadero timón de esta familia.
Nació un 23 de enero de 1935, Sus padres: Félix García y Petra Moreno, ya tenían tres hijos: Félix, Francisco y Juan.. España estaba a las puertas de una guerra civil, eran tiempos difíciles y los que lograban sobrevivir, eran fuertes como el acero, forjados a base de mucho esfuerzo  y coraje.
Contaba 25 años cuando Luis Casado la pidió en matrimonio y juntos comenzaron a fraguar la gran familia que hoy conocemos y de la que Rosa se sentía tan orgullosa.
En 2013 falleció Luis, su marido, con el que había compartido 53 años de su vida y fue un golpe muy duro. Contaba 82 años cuando la fuerza de la que hizo gala toda su vida se terminó y con el último suspiro se despidió de sus hijos y abrazó a su esposo que con los brazos abiertos la esperaba.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a sus hijos y al resto de familiares para que la Virgen de la Antigua les de fuerza para superar tan gran pérdida.
Descanse en paz y brille para ella la luz eterna.

12 de diciembre 2016

Ha fallecido Santos Moreno Martínez.
Segundo hijo de José y Demetria, hermano de Primitivo, Vicente, Dionisio, Ignacio y Tomás.
Se casó con Ángeles Heredia  con la que ha disfrutado de una larga vida en la que sus dos hijos: Ángeles y José han sido el foco de sus ilusiones. ¡Hasta que llegaron los nietos!
Pablo, Carlos, David, José y Oscar, disfrutaban de los mil y un relatos que Santos les contaba: cuando iba de pastor con el morral al hombro y veía cados de liebre, el revolcadero de algún jabalí, el nido de un zorzal, una bandada de perdices que salían del rastrojo al paso del ganado, la pájara moñuda que correteaba el camino para esconderse en el lugar más insospechado y los jilgueros que acompañaban su caminar con dulce melodía. No todo era trabajar, también les contaba como pasaban buenos ratos jugando a la pelota en el frontón de la plaza o la actividad cotidiana de su bonito pueblo: Campillo de Dueñas, del que se sentía muy orgulloso. Tanto que hizo una gran casa para que todos sus hijos y nietos pudiesen ir cuando quisieran y no tuviesen estrecheces. Él estaba encantado de tenerlos a todos en su pueblo.
Desde esta página en la que los campillanos expresamos nuestros sentimientos, acompañamos a toda la familia en su profundo dolor y transmitimos las palabras que, su yerno, Vicente Borja ha tenido para Santos:“Todos echaremos de menos su vitalidad, su eterna sonrisa, su firmeza de convicciones. No obstante, sigue viviendo para siempre en nuestros corazones."
Descanse en Paz y brille para él la luz eterna.

Campillo de Dueñas 1926 - 2016

Jueves 18 de agosto de 2016, nos ha dejado Paula Martínez Heredia, a la que asociamos instintivamente con Eugenia (D.E.P)  y Antonino, sus hermanos.

Se casó con Félix García Martínez un 12 de septiembre de 1953. Fruto de este matrimonio fueron sus seis hijos: Emilio, María Teresa, Juan Antonio, Maria Pilar y finalmente Fernando y Javier, a los que desde esta página, damos nuestro más sentido pésame.
El funeral celebrado en la iglesia donde recibió el bautismo, hace 90 años, estaba presidido por nuestra Patrona, la Virgen de La Antigua. Engalanada en su altar, recibió a su hija Paula para acompañarla en esta nueva etapa que ahora comienza, donde gozará de las alegrías del cielo y la vida eterna, junto a su hermana Eugenia.

A toda la familia les damos nuestro apoyo para que lleven con resisgnación el vacío que Paula ha dejado en sus corazones.

Descanse en paz y brille para élla la luz eterna.

23 de julio de 2016

Ha fallecido D. José Lidón Sánchez.
Hijo de Ignacio y Visitación que llegaron a Campillo allá por la década de 1940 para establecerse como herreros.
Tenían la fragua en la Umbría, casi en frente de la fuente Nueva.
De la mano de su padre empezó a forjar su personalidad y a valorar el trabajo bien realizado.
Día tras día, encendía el fuego y accionaba el fuelle que daba vida a la fragua donde calentaban las piezas de hierro hasta que alcanzaban el rojo vivo y, con certeros golpes de martillo sobre el yunque, se moldeaban hasta alcanzar la forma deseada.
Años de duro trabajo le hicieron alcanzar una maestría que desempeñaba con agrado y afán de superación, por ello, cuando empezaron a surgir al mercado los grandes ingenios mecánicos que revolucionaron la agricultura, (los tractores y cosechadoras) se trasladó a Zaragoza para seguir aprendiendo y perfeccionando su profesión. Hoy, sus nietos toman ejemplo de su abuelo y tras doctorarse en sus carreras universitarias, trabajan con tesón y miran al futuro con alegría sabiendo que su abuelo está muy orgulloso de ellos.
Desde esta página damos nuestro más sentido pesar a Nati, su mujer, Fabiola, su hija, Dani y Laura, sus nietos, así como a todos sus hermanos y familiares.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.

07 de febrero de 2916

Ha fallecido Juliana García Sanz, hija mayor de Manuel García y Emilia Sanz.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a su familia  y muy especialmente a su hermmano Ricardo.
Jesús López (hijo de Juliana) le ha dedicado a su madre estas líneas:

Una madre nunca muere
solo cambia de lugar
ella desde el cielo vela por sus hijos
no importando su edad.

Una madre, siempre vive
en cada pensamiento que aflora
en cada acción con que el hijo la honra
en cada juego del nieto que la añora.

Una Madre siempre es madre
el dolor de su partida se transforma en esperanza
cada noche su recuerdo
es un soplo de ternura que mitiga el alma.
Mama descansa en Paz.
Juliana Garcia Sanz 07-02-2016.
Te quiero

18 de enero de 2016

Hoy nos ha dejado Matilde Frías, siempre la recordaremos por su buen humor y sus ganas de vivir. Formaba parte de esa gran familia que todos los campillanos tenemos en San Feliú de Llobregat y que tanto aportan a nuestro pueblo.
Desde esta página, quisiera desearle a toda la familia, nuestro más sincero pesar por la pérdida de Matilde y rogamos a Dios por su eterno descanso.

17 de enero de 2016

Con la despedida de su nieta Lupe en los medios sociales, nos enteramos de la muerte de Severina Heredia López. Era la hija mayor de Salvador Heredia y Gertrudis Gregoria López, vino al mundo un 7 de agosto de 1916 y durante 99 años, le dio tiempo a hacer muchísimas cosas. Una de las más importantes, fue casarse con José Moreno el 16 de octubre de 1941. Fruto de su amor fueron sus cuatro hijos: Juan de Dios, Juan Ignacio de Loyola, Enrique y María de la Consolación, a los que siguieron sus nietos y biznietos, que hoy se despiden muy apenados por su pérdida.
Desde esta página les acompañamos en el sentimiento y rezamos a la Virgen de la Antigua para que les ayude a superar estos momentos de angustia.
Descanse en paz y brille para ella la luz eterna. 18 de enero de 2016

05 de enero de 2016

Crisanto Orea nos ha dejado. Desde esta página, acompañamos en el sentimiento a su esposa Amelia e hijos: Jose Maria, Amelia, Fabián, Marisa, Miguel y Carlos y al resto de la familia.
Rogamos a la Virgen de la Antigua para que interceda por su alma y le permita disfrutar de la vida eterna. Descanse en paz.

13 de diciembre de 2015

Hoy ha fallecido Paquita, como cordialmente conocíamos a la madre de José Luis y Javi. Contaba 88 años de edad y su salud era bastante precaria estos últimos meses.
El 3 de diciembre de 1952 se casó con Felipe López con el que formó un bonito hogar. Su cariño se materializó al año siguiente, con la llegada de su primer hijo: José Luis y siete años más tarde llegó su segundo y último hijo: Javier.
Con el paso de la vida, llegaron sus nietos: Almudena, Elena, Alejandro, María  y Javier, que tan buenos ratos les hicieron pasar.
Hoy Paquita, nos ha dicho a dios. Seguro que se ha ido orgullosa de ver la gran familia que ha dejado y de poder conocer a Leo, su primer biznieto.
Tan cerca en la web y tan lejos en el tiempo, 88 años separan estos dos acontecimientos que forman nuestra historia. Acontecimientos únicos e irrepetibles que tenemos que disfrutar día a día ya que nuestros antepasados, pusieron en nosotros sus esperanzas e ilusiones.
Desde esta página, deseamos a Paquita que goce de la vida eterna, que junto a Felipe cuide nosotros y nos guie por el buen camino.
Descanse en paz y brille para ella la luz eterna.

05 de octubre de 2015

Esta madrugada, nos ha dejado Pura Herranz Herranz.
Hija de Julio y María de Loreto Herranz, nació en Campillo de Dueñas un 05 de febrero de 1927, contaba 88 años.
El 12 de septiembre de 1959 se casó con Ricardo Heredia. Fruto de este amor, son sus dos hijos: Juan Luis y Pedro José.
Desde esta página acompañamos en el sentimiento a su esposo, sus hijos y hermanos: Mercedes, José y María Asunción.
Que la Virgen de la Antigua la acoja en su seno y brille para ella la luz eterna.

Susana Felisa Martínez Martínez falleció el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Antigua.
Natural de Campillo, era hija de Hilario y Lucila.
Se casó con Juan José, el amor de su vida, un 25 de septiembre, y juntos construyeron una familia feliz de cuatro hijos. Admiraba profundamente a Don Juan de Dios Moreno López, quien celebró su matrimonio, y cuya biografía leía una y otra vez en la página de Campillanos.com. Era una mujer educada en los valores tradicionales de su tiempo, y de sólidas creencias cristianas.

Su vida no fue fácil y las circunstancias hicieron de ella una mujer fuerte y valiente.
Tuvo que dejar su tierra natal y marchar a Sant Feliu para construir, junto a su marido, una vida con mayores expectativas para sus hijos que las que en esos momentos ofrecía el pueblo.  
Cuando tení¬a casi 50 años superó una gravísima enfermedad. Sus hijos eran jóvenes y ella, siendo tan necesaria, lucho mucho por vencer, y lo consiguió.

A pesar de las dificultades, Susana siempre fue una mujer optimista y risueña a la que le encantaba la música de Julio Iglesias, leer cuentos a sus nietos y hacerles chocolate deshecho los domingos por la tarde. Cualquier excusa era buena para pasar un rato todos juntos.

Tras la muerte de su marido hace nueve meses, solo sus tres nietos la hacían feliz. Albert, Irene y Raquel fueron un bálsamo para su corazón.
Este verano, viéndose nuevamente enferma, ya no quiso luchar más. Así se lo explicaba a la Virgen de la Antigua, a la que pedía una y otra vez que la llevara con su marido que era donde querí¬a estar. Y la Virgen la escuchó.

Y así fue como volvió a la tierra que la vio nacer. Él estaba esperándola allí, en el borde del camino de tierra, a que ella llegara, guapísima, con su vestido azul, a encontrarse de nuevo. Ahora Juanjo y Susana descansan uno al lado del otro, en la Paz del Señor, y contemplan los atardeceres de los campos castellanos juntos, felices y unidos para siempre.

31 de marzo de 2015

Hoy nos ha dejado Primitivo Malo López.
Relativamente joven, contaba 75 años recién cumplidos. Era el menor de los cuatro hijos de Hilario y Juana.
Desde esta página nos unimos al pesar de su esposa y hermanos: Joaquina, Esteban y Francisco, y rogamos a la Virgen de la Antigua para que lo acoja en su seno.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.

17 de marzo de 2015

Hoy ha fallecido Isabel Heredia López.
Hace 91 años que nació en nuestro pueblo. Era la hermana mayor de una familia numerosa. Dedicó su vida al cuidado de D. Pedro (el Canónigo), que falleció el pasado 15 de febrero.
Ahora podrá estar nuevamente con él y seguir cuidándolo eternamente.
Desde esta página en la que los campillanos expresamos nuestros sentimientos, acompañamos en su pesar a la familia y rogamos a la Virgen de la Antigua por su eterno descanso.

15 de febrero de 2015

Nos ha dejado "Tito", Domingo Martínez López, nació un 20 de diciembre de 1920, había cumplido 94 años y no los aparentaba. Siempre era muy cariñoso y preguntaba por la familia.
Afincado en Zaragoza, iba todos los años a Campillo, donde le gustaba pasar el verano.
Desde esta página, deseamos acompañar en el sentimiento a su hija Mª de los Ángeles y a sus hijos: Félix, Antonio y Manuel.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.

16 de febrero de 2015

Ayer domingo 15 de febrero falleció el Ilmo. Sr. D. Pedro Heredia López, Pbro.- Lic. en Teología y Derecho Canónico Doctoral de la Catedral de Madrid. Prelado de Honor de S.S.
Muchos son los hijos de Campillo que han destacado por sus obras a lo largo de la Historia y D. Pedro es, sin duda, uno de ellos. Muchas eran sus virtudes y pocos sus defectos, yo lo destacaría por ser un hombre trabajador, humilde y sencillo. ¿Quién no lo ha visto con el carretillo y la pala? Siempre tenía una “obra” entre manos, pero su gran obra la hizo a lo largo de su vida.
D. Pedro Sanz Navío, gran conocedor de su “obra” nos hace una exposición de la trayectoria profesional y humada de este “Gran Hijo de Campillo de Dueñas” http://www.campillanos.com/files/Pedro-Heredia.pdf
Hemos perdido a una gran persona y él ha encontrado el premio que toda su vida había anhelado.
Descanse en paz y brille para él la luz eterna.


03 de febrero de 2015

Hoy Campillo ha perdido a una gran mujer: María de la Luz López Navío.
María Luz era una persona muy cercana a nuestra familia, tanto por proximidad vecinal como por amistad.
Mujer de caracter fuerte y rostro suave, con la que resultaba agradable hablar y escuchar.
Nació en el mes de las flores, un 31 de mayo de 1921, contaba 93 años.
Estos últimos años, había estado bastante delicada, su corazón estaba cansado.....muchos años de duro trabajo, de sufrimiento, la pérdida de su marido, Narciso y su hijo Luis fue un duro revés dificil de afrontar, mucho los lloró porque los quería con todo su corazón...... su corazón cansado.
Hoy la lloramos todos nosotros, nos ha dejado María Luz. Siempre la llevaremos en nuestro corazón y rezaremos por élla a la Virgen de la Antigua para que goze de la vida eterna.
Desde esta página en la que los campillanos expresamos nuestros sentimientos, acompañamos a sus hijos: Dolores y Julián y a toda la familia: Rosarios, Adelina, Nieves, Maite, Bárbara y Nerea.
Descanse en paz y brille para élla la luz eterna.

19 de julio de 2014

Ha  fallecido Máximo López Sanz. D.E.P.
Nació un 27 de septiembre de 1931, era el hijo mayor de la "tía Emilia" y hermano de "Yayo" y "Chemele" como cariñosamente conocíamos a Eladio y Juan Antonio.
Las vicisitudes de la vida, lo trajeron a Zaragoza, donde formó una familia junto a Teresa. Fruto de este matrimonio, son sus dos hijos: María del Carmen y Pedro a los cuales acompañamos en el sentimiento y les deseamos fuerza para superar una pérdida tan importante.

06-07-2014

Isaías Malo Heredia nos ha dejado. D.E.P.
Cuarto hijo de Jaime Malo y Basilisa Heredia, nacio un 16 de febrero de 1934, contaba 80 años de edad.
Desde esta página en la que los campillanos expresamos nuestros sentimientos, nos unimos en su pesar a toda la  familia y muy especialmente a su esposa Rosa y sus hijos Leonardo y Ramón.

01 de mayo de 2014

Con el mes de las flores se nos ha ido una entrañable mujer, Gregoria Juliana Moreno Heredia, por todos conocida como: Juliana, la mujer del negro (Elias).
Juliana, nació en Campillo de Dueñas un 13 de febrero de 1923 por lo que contaba 91 años a sus espaldas........ una larga vida.
Hija de Jesús Moreno y Cipriana Heredia, hermana de Susana (madre de la Queta) y de Isidoro (el relojero, casado con Valentina Martínez), después de ella, llegaron dos hermanos, Vicente (el padre escolapio) y Juan Francisco que murió al poco tiempo de nacer.
Gran parte de estos años los pasó junto a su marido, Elías García Martínez con el que se casó el 6 de septiembre de 1948 en la iglesia parroquial de Campillo de Dueñas.
Fruto de este amor nacieron sus cuatro hijos: Sixto, Mª José, MªJesús y Mª Concepción a los que acompañamos en el sentimiento al igual que a sus sobrinos y nietos.
Rogamos a la Virgen de La Antigua que la acoja en su seno y la acompañe por los caminos de la vida eterna.. Descanse en paz.

13 de agosto de 2013

Hoy nos ha dejado Bernabé Navío López.
Sus padres, José y Paula, tuvieron 6 hijos, él era el menor. Nació un 11 de junio de 1923, hace ahora 90 años.
Era un hombre de gran porte, lo veíamos amenudo sentado en el poyo de su casa, en la plaza, hablando con los vecinos o paseando por los alrededores.
Hace unos años, tuvo que marcharse a Madrid, con sus hijos, ya que una enfermedad traicionera se apoderó de su salud.... luchó con tesón, como había hecho toda su vida en estas agrestes tierras, pero este enemigo tenía mil caras.
Desde esta página en la que los campillanos expresamos nuestros pensamientos, rogamos a la Virgen de La Antigua para que interceda ante su hijo y le permita gozar de su reino. A su esposa Mercedes, le damos un fuerte abrazo, con la certeza que no habrá nada ni nadie que calme su pesar, sólo el tiempo se encargará de hacerlo. A sus hijos Pepe y Valentín, les acompañamos en su dolor y le pedimos a Dios que les de fuerza moral para superar el vacío que un padre deja en nuestro corazón. Para su hermana María, ¿qué puedo decir? va a ser un palo muy duro, son muchos los disgustos que lleva este año....un beso. Para sobrinos, nietos y demás familia....quedaros con los buenos momentos, seguro que hay muchos... descanse en paz y brille para él la luz eterna.

25 de julio de 2013

AUDA MARTÍNEZ LOPEZ

Mi padre en su agonía me dijo: ¡cuídala!
Así se lo prometí.... hace más de seis años.

Auda fue educada en una sociedad rural, donde los hombres trabajaban la tierra y las mujeres tenían hijos y cuidaban la casa.
A ella por su condición de “pobre” le tocó ser criada durante muchos años y en la actualidad, se jactaba de tener unas nueras que la cuidaban como a una reina.
Se casó con Feliciano, mi padre, un 24 de mayo de 1958. Vivieron con estrecheces al principio, trabajando mucho, ahorrando peseta a peseta y privándose de caprichos.
Afortunadamente la vida les sonrió y pudieron disfrutar su suerte. Pasaron muchos años juntos, hicieron un rico patrimonio que legar a sus hijos, disfrutaron de unos nietos a los que querían con locura y  fueron muy felices.
Esa suerte se truncó un 3 de abril de 2007. Feliciano murió tras una larga agonía, afectado por un cáncer traidor que ultrajó su cuerpo.
Auda se quedó sola….ya no tenía a nadie a quien servir…… su vida no tenía sentido.
No temía a la muerte, temía más el quedarse tonta, como ella decía, y sufría porque pensaba que nos daba mucho trabajo.
Hoy su viejo corazón ha dejado de latir, han sido 87 años dando amor a cuantos la rodeamos y se ha tomado un merecido descanso.
Ruego a la Virgen de la Antigua que la acompañe en su último paseo, era una mujer sencilla y con su apoyo estoy seguro que conseguirá llegar al cielo y disfrutar de la vida eterna.

13 de julio de 2013

El Alzheimer le robó la memoria y la vida.
Hoy ha fallecido Justa Tineo Herranz.
Nació en Campillo de Dueñas un 15 de mayo de 1925 de esto hace 88 años. Es una larga vida....
Le tocaron tiempos difíciles. La vida le dió alegrías, pero también sufrimientos. La muerte de sus dos hijos varones:: Juan Manuel y Jesús, y posteriormente su marido: Gerardo, le hicieron afrontan días muy largos y noches eternas.
Era una mujer fuerte, herencia genética de su padre: "el tio Vitor", un hombretón que transmitía confianza, seguridad y bondad tras sus gafas de aumento, ataviado con su capote tres cuartos, un tapabocas y la eterna boina negra,
Hoy su corazón ha dejado de latir y descansa en paz. Rogamos a Dios para que le conceda disfrutar de las alegrías de su reino y junto con su marido he hijos gozar de un merecido descanso.

06 de junio de 2013

Hoy ha fallecido Isabel López Herranz. Desde esta página damos nuestro más sincero pésame a sus hijos y familiares.
Isabel nació un 5 de noviembre de 1919 en este pueblo de Campillo de Dueñas, donde pasó toda su vida hasta los últimos años que por su avanzada edad, fue a vivir con sus hijos a Madrid.
Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para  ella la luz eterna.

05 de junio de 2013

Hoy ha fallecido Otilia López Malo. Desde esta página damos nuestro más sincero pésame a sus hijos y familiares.
Otilia nació un 12 de diciembre de 1924 en este pueblo de Campillo de Dueñas, donde pasó gran parte de su juventud  y al que le gustaba volver todos los veranos.
Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para  ella la luz eterna.

Hoy es un día triste para los que hemos tenido la suerte de conocer a Emiliano.
Triste para nosotros y feliz para él.
Feliz de poner punto final a esta larga vida que Dios le ha concedido.
Feliz de haber nacido en su pueblo, Campillo de Dueñas.
Feliz de haber trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Feliz de haberse casado con el amor de su vida, Natalia.
Feliz por ver crecer a sus hijos y posteriormente a sus nietos, que llenaron con besos los últimos años de su vida.
Feliz de desprenderse de su carga terrenal para elevarse ligero a los brazos de su amada y juntos, cogidos de la mano, emprender un nuevo camino.
Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para  él la luz eterna.

03 de abril de 2013

D. José María Heredia López ha fallecido a los 81 años. Sus hermanas María Jesús, Milagros y Marcelino, lloran su pérdida.

Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, elevamos a Dios nuestras plegarias pora que lo acoja en su seno y goce de un feliz descanso.

28 de marzo de 2013

Hoy, a la edad de 92 años, nos ha dejado D. Severino Martínez Martínez.

Nació en nuestro pueblo un 11 de febrero de 1921 y era el sexto hijo de Ruperto e Irene.

Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, damos nuestro más sentido pesar a sus hijos Nieves y Seberino, y le rogamos a Dios para que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar el vacío que deja en sus corazones.

Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para  él la luz eterna.

20 de marzo de 2013

D. Fortunato Martínez Moreno, ha fallecido en Zaragoza a la edad de 93 años.

Octavo hijo de Silvestre y Valentina, nació en Campillo de Dueñas un primero de junio de 1921 donde pasó su juventud junto a sus padres y 14 hermanos.

Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, elevamos a Dios nuestras plegarias pora que lo acoja en su seno y goce de un feliz descanso.

Un fuerte abrazo para sus hermanos: Juan de Dios y  Zacarías.

17 de marzo de 2013

Hoy, domingo 17 de marzo de 2013,  D. Félix Heredia López (Chiquilín), sacerdote Escolapio, ha fallecido a la edad de 85 años.
Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, elevamos a Dios nuestras plegarias pora que lo acoja en su seno y goce de un feliz descanso.

Mañana, lunes 18 de marzo de 2013 a  las 11;00 horas tendrá lugar la Santa Misa en el la capiilla del Colegio Cristo Rey de Zaragoza.

19 de febrero de 2013

El pasado lunes 18 de febrero de 2013,  Luis Casado natural de Orea y vecino de este pueblo de Campillo, se reunió con sus padres Ángel y Benita en el seno de la gran familia de Dios.
Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, damos nuestro más sentido pesar a Rosa García, su esposa, así como a sus hijos: Luis, Félix, Miguel Ángel y Mª del Carmen, y rogamos a Dios para que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar el vacío que Luis deja en vuestros corazones.

17 de diciembre de 2012

El pasado sábado 15 de diciembre de 2012,  Andrea Tercero Navío se reunió con sus padres Ignacio y Engracia en el seno de la gran familia de Dios, donde también le dió la bienvenida su querido hermano Antonio, muerto unos años antes.
Desde esta página en la que los campillanos plasmamos nuestro pensamientos, damos nuestro más sentido pesar a sus hermanos Emiliano, Jesús y Lola y rogamos a Dios para que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar el vacío que Andrea deja en vuestros corazones.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal