Defunciones - Campillo de Dueñas

Campillanos.com
Title
Vaya al Contenido

Campillanos.com
03 de junio de 2024

Hoy ha fallecido María Natividad Moreno Sanz, D.E.P.
Nació un 7 de septiembre de 1940, tenía 84 años.
Sus padres, Antonio Moreno y Pilar Sanz, se casaron en la iglesia parroquial de Santa Catalina un 11 de octubre de 1939. La guerra civil había terminado y una nueva España comenzaba su andadura.
Nati fue la primera hija de Antonio y Pilar, le siguieron Matilde y Fidel.
La pobreza en el medio rural era ostensible. La comida no faltaba, pero tampoco sobraba, lo pasaban mucho peor en las ciudades...
Los chavales ajenos a los problemas cotidianos disfrutaban en las calles con sus amigos y ayudaban a los padres en las faenas de la casa o del campo.
Nati se convirtió en una bella señorita en la que se fijaban las miradas de los mozos del pueblo... No destacaba por su estatura, pero la gracia y vivacidad de su mirada le hacía destacar como una rosa silvestre... desprendía frescor y hermosura. Estas cualidades le llevaron a conquistar el corazón de Segundo, posiblemente el mozo más guapo y bien plantado del pueblo. Se casaron un 12 de septiembre de 1961, recién cumplidos los 21 años y ese amor que se juraron ante el altar que vio casar a sus padres, ha perdurado hasta su último suspiro.
Se marcharon de Campillo para buscar un porvenir más halagüeño. Eso los llevó a Zaragoza donde ya residían algunos hermanos de Segundo.
Fueron años de mucho trabajo y felicidad. Me viene al recuerdo esas tardes de lluvia, cuando mi hermano Miguel Ángel y yo le pedíamos con insistencia a mi padre que nos llevase a "la torre" a coger caracoles. Cuando veníamos con el cubo lleno, la tía Nati nos tenía preparado un trozo de pan untado con nata de leche y azúcar... ¡qué recuerdos!
Posteriormente toda la familia se trasladó a San Feliu donde fijaron su residencia definitivamente.

El mes de agosto venían a Campillo. Pasaban las vacaciones y aprovechaban para ver a familiares y amigos que en el mismo mes regresaban al pueblo para disfrutar de las fiestas patronales. Antes no había las facilidades de desplazamiento con las que contamos ahora. Venir de San Feliu a Campillo era un viaje "intercontinental".
La casa ocupaba gran parte de su trabajo diario, había infinidad de actividades en las que ocupar el tiempo, pero nunca faltaba a su cita con La Virgen, la Novena, donde con su voz melodiosa cantaba a María. La Virgen le devolvía la mirada y entre ellas se establecía un nexo de unión como una madre con su hija. Hasta los últimos años de su vida, cuando ya no nos conocía, la Virgen siempre estaba con ella y ella le hablaba con sus canciones y era feliz. Ahora ha llegado el momento de estar junto a ella y disfrutar de su amor para toda la eternidad.

Desde esta página, damos nuestro más sincero pesar a Segundo, a sus hijos: María José, Amparo y Jesús Manuel, a sus nietos y restos de familiares entre los que me siento orgulloso de formar parte.
Buenas tardes campillanos:
Gracias a la página campillanos.com , que visito con regularidad, me entero de las novedades de nuestro pueblo y me siento unida a ese querido lugar.
Veo la información del fallecimiento de Inma López Varona y me ha conmovido hondamente.
Durante mi infancia y adolescencia compartí mucha relación y afecto con toda la familia por ser muy amiga de Mari Tere.
Inma, por la diferencia de edad con nosotras, era la bebé de la que cuidábamos. Era muy simpática. Recuerdo cuando comenzaba a hablar y decía que su pelo era "cada día más caoba"
Al trasladarnos a Valencia en 1963, fue difícil continuar nuestra relación, pero nunca perdimos el afecto que nos unía.
Trasmito a toda su familia las más cálidas condolencias, de mi parte y de mis hermanas Teresa, Elvira y Esperanza.
María Delgado
Rocafort (València), 3 junio 2024
30/05/2024

Queridos campillanos:
 
Hoy tengo que comunicaros el fallecimiento de Inmaculada López Varona, D.E.P.
 
Me encontraba a orillas del Danubio cuando su sobrino Daniel me llamó para comunicarme tan desagradable noticia. Me comentó que Inma sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado 7 de mayo a consecuencia de la cual falleció.
 
Me ha mandado algunas fotografías y un enlace donde sus compañeras de redacción, le dedican unas bonitas palabras.
   

Recuerdo los veranos de los 75-80, años de adolescencia, de descubrir, de emociones, de sensaciones nuevas, de juegos y risas… Inma “la de los millonarios” era la hija pequeña de Saturnino y Felipa, vivían donde la fragua, vecinos de Ángel y José Mari, era pieza fundamental en nuestra cuadrilla de amigos. Le gustaba jugar a las cartas, escuchar música y leer, no se cortaba con nada, decía lo que pensaba, si te gustaba bien, y si no, le daba igual. Con su cara pecosa, ese pelo cobrizo y las gafas de gran graduación, no dejaba indiferente a nadie.
Era un poquito mayor que nosotros. Pronto comenzó a trabajar y sus veranos en Campillo fueron distanciándose, pero siempre que podía venía a pasar unos días y celebrar las Fiestas con su familia y amigos. En una de esas ocasiones, vino con Tomás, al cual acogimos como un campillano más tras pagar el "piso". Era compañero de profesión y su complemento perfecto para comerse el mundo. Siempre me acordaré cuando hace unos 35 años me comentaron que habían estado de vacaciones en Vietnam, me quedé asombrado. Ahora es un destino turístico habitual, pero hace 35 años había muchísima gente que no había volado nunca y mucho menos a Vietnam, como mucho habíamos llegado a Canarias y porque había que hacer la mili.
Lo dicho amigos, no os perdáis las bonitas palabras que le dedican sus compañeras de trabajo, nosotros siempre la recordaremos como Inma “la de los millonarios" con la que tantas tardes de verano pasamos en el Alambique jugando a la cerilla, escuchando música o jugando a balón prisionero en las eras... ¡¡Un abrazo, amiga!!
01 de febrero del 2024

Hoy ha fallecido Juan Pedro Martínez López, a la edad de ochenta años. D.E.P.
Hijo de David Martínez Moreno y Francisca López Tercero. Era el mayor de sus tres hermanos, Mariano, Jesús e Isaac.

Nació en Campillo de Dueñas el 15 de enero de 1944. Cuando tenía nueve años se marchó a Jaca a estudiar como fámulo con los Padres Escolapios (a los que siempre estuvo muy agradecido por su instrucción). De allí pasó a los colegios de Peralta de la Sal y Zaragoza. Vivió en Madrid y después en Zaragoza, donde trabajó como funcionario de Correos. Siempre se acordaba de su pueblo, de sus familiares y vecinos.

Su viuda Josefina, su hermano Isaac, sus hijos: David, Susana María y María del Pilar, su nuera Beatriz y sus nietos: Víctor, Jaime, María del Pilar y Lorenzo, os ruegan una oración a la Virgen de la Antigua para que lo acoja en su seno y brille para él la luz eterna.
23 de enero del 2024

Hoy ha fallecido D. Salvador López Herranz. D.E.P.
Salvador era el pequeño de los 9 hijos de Nazario López y Jacoba Herranz.
Nació un 6 de agosto de 1930 en la casa familiar de la plaza.
Se ordenó cura el 12 de septiembre de 1954.
Estuvo destinado en Coveta-Buenafuente, El Casar, Pareja. Su hermana Juana lo acompañó a lo largo de su ministerio, siendo un gran apoyo para él. Posteriormente fue destinado a la parroquia de los Ángeles en Madrid, donde permaneció hasta su jubilación.
Pasó sus últimos años en la residencia de San Pedro para curas mayores.
Fue miembro del Opus Dei, los veranos venía a Campillo donde disfrutaba sus vacaciones y tenía la oportunidad de jugar unas manos de guiñote con sus compañeros sacerdotes.
Hoy nos ha dejado el hijo pequeño de esta gran familia, contaba 94 años y desde esta página, rezamos una oración por su eterno descanso. Que la Virgen de la Antigua lo acoja en su seno y brille para él la luz eterna.
13 de enero del 2024

Nos ha dejado Irene Martínez García, D.E.P.
Irene era la hija mayor de Mariano Martínez y María del Rosario García, nació el 18 de septiembre de 1935, contaba 89 años.
Cuando venía a Campillo, casi siempre en el verano, tenía su casa frente a la fuente Nueva. Junto a su hermana Nati, les gustaba pasear y disfrutar del entorno que las vio crecer.
Desde esta página, damos nuestro más sentido pesar a sus hijos y familiares y rezamos una oración por su eterno descanso.


Regreso al contenido