Otros acontecimientos - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Otros acontecimientos

Novedades > 2016

10 de diciembre de 2016

Aprovechando el magnífico puente de la Constitución, el sábado día 10, tuvo lugar la tradicional plantada de bellotas que, este año tuvo como escenario la rambla del Morenillo.
Asistieron gran cantidad de niños, a los cuales va destinado el mensaje que el acto lleva implícito: Plantar una bellota no garantiza una encina, si plantas miles....algunas conseguirán hacerse frondosas y formar imágenes tan bellas como las que hoy podemos admirar en el Hoyo Benito y si añadimos que en este día nos juntamos con amigos que no vemos desde la pasada Fiesta de agosto y podemos disfrutar de una agradable comida de hermandad. ¿Qué más podemos pedir? Salud, para que nuestros hijos puedan ver crecer fuertes y robustas estas encinas que hoy plantamos.

Atrás queda aquel año 1916 que vio nacer a María Soledad Navío López.
Cien años han pasado. María se ha formado como persona, esposa, madre, abuela y bisabuela.
Nacida en el seno de una familia numerosa, como la mayoría en aquellos años, disfrutó de su niñez y adolescencia ajena a las vicisitudes de la vida.
Cuando cumplió 26 años, Narciso Martínez, la pidió en matrimonio a sus padres: José Navío y Paula López, los cuales tras los pertinentes consejos, dieron su aprobación para celebrar los esponsales. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina un 14 de septiembre de 1942 a la que asistió todo el pueblo.
Fruto de ese amor que María desprende fueron sus tres hijos. El primero Alfonso, le siguió Inocencio y finalmente Francisco.
Hijos que supo criar en los valores que sus padres le enseñaron a ella y que estos han transmitido a sus hijos.
Lo que nació con un “si quiero” se ha convertido en una gran familia que en torno a “la tia María” celebran su onomástica con la alegría y la ilusión que la ocasión merece.
Desde esta página, todos los campillanos, felicitamos a María y le deseamos salud para poder seguir disfrutando de esa familia que tanto la quiere.
Un beso María, te queremos.

 
 

Nuestra amiga Ana Sanz a mandado este montaje fotográfico para que veamos lo divertidas que son las Fiestas en Campillo.

 

31 de agosto de 2016

Las Fiestas han terminado y toca preparar las del próximo año, así es la vida, no hay que parar....

Nuestros amigos campillanos han tenido la gentileza de mostrarnos algunos de esos momentos vividos en las innumerables fotografías que han colgado en las redes sociales.

En este enlace podéis ver algunas que hemos seleccionado.

Tambien podéis hojear el Programa de Fiestas pulsando sobre la fotografía.

25 de mayo de 2016

Recientemente se ha procedido a la reparación del tejado y el chapitel de la iglesia parroquial de la que los campillanos nos sentimos muy orgullosos de poder enseñar a todo el que se acerca a conocer nuestro pueblo. Ha quedado muy bonita, como podéis ver en las fotografías que nos ha mandado Miguel Ángel Heredia.

17 de mayo de 2016

"¡Quién me iba a decir que algún día este formidable castillo, tan frecuentado durante mi infancia campillana llegaría a convertirse en la Torre de la Alegría! ¿Cómo podíamos soñar los muchachos de entonces que nuestro compañero de juegos Jesús Casado, ya fallecido, iba a ser el "alarife" que reconstruyera y restaurara el arruinado Castillo de Zafra, hasta hacerle recuperar la prestancia y gallardía que ahora tiene? Gracias, Jesús, porque tú has sido gestor, casi ignorado, de esta maravilla que ahora luce y se exhibe ante millones de espectadores para propalar el nombre de nuestro pueblito querido, Campillo de Dueñas, hacia los cuatro puntos cardinales del ancho mundo. Y mucho menos podía yo sospechar que mi padre, D. Mariano Delgado, que tenía sus visos de poeta, fuera casi un adivino, de lo que ha filmado recientemente la serie Juego de Tronos, cuando compuso un largo poema - que conservo- a la memoria de un romance de amor ocurrido durante la época en que las luchas fronterizas entre moros y cristianos, tenían como marco el castillo de Zafra.  En fin un sueño de niño que se ha hecho realidad virtual, para mí.  Francisco Javier Delgado Calvo"

DRAMA DE AMOR EN EL CASTILLO DE ZAFRA

05 de enero de 2016

Ya es una tradición consolidada la Cabalgata de Reyes que todos los años se celebra en Campillo de Dueñas.
Este año nos han informado que los niños se han portado muy bien y sus Majestades vienen cargados de juguetes.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal