El Escudo - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

El Escudo

Cosas Curiosas

Hablando con Chuchin en el bar, salió el tema del escudo que está en el "dintel" de la puerta de una casa que hay subiendo de la plaza a la plazuela. Me comenta que se trata de una representación del escudo de la cofradía del Carmen.


El escudo carmelitano

El Escudo Carmelitano es un emblema verdaderamente bello por su sencillez, celebre por su antigüedad y sagrado significado.

Esta compuesto de fondo blanco en la parte superior y marrón la inferior, representa el vestido que la Stma. Virgen llevo en vida y el habito de los carmelitas.



Así mismo la parte inferior marrón indica el Monte Carmelo donde vivió la Stma. Virgen durante su vida mortal, la Cruz fue agregada por San Juan de la Cruz en la época de la reforma, representado a Nuestro Señor Jesucristo.
En el centro de color marrón (Monte Carmelo), se encuentra una estrella plateada, que representa a la Stma. Virgen María.
El fondo blanco de la parte superior significa que el profeta Elias contemplo a la Stma. Virgen María en una nubecilla blanca, en el mismo fondo se posan dos estrellas, doradas las cuales representan a dos grandes profetas N.N.P.P. Elias y Elíseo.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal