Otros acontecimientos - Campillanos.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

Otros acontecimientos

Novedades > 2020


ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL SUELO

Me permito recomendar la lectura de este libro escrito por José Antonio Floría, en el que narra de una forma amena y sencilla las vivencias de su infancia en un entorno tan próximo a nosotros como es La Yunta.
Continuaría enumerando lo mucho que me ha gustado leer este libro, pero es mucho mejor que lo hagáis vosotros ¡seguro que os va a gustar!

Desde esta página, mi más cordial enhorabuena a José Antonio, ánimo para seguir escribiendo y salud para disfrutar estos momentos.




Como muchos de vosotros habréis podido ver, ya que es agosto y Campillo es el lugar ideal para pasar un merecido descanso, se está restaurando la fuente del Prado Marojal.
Atrás quedan los juncos y piedras que tapaban esta vena de agua y que ahora podremos disfrutar cuando vayamos a comernos las chuletas el 8 de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Desde esta página, felicitar la iniciativa y animar a continuar por este camino.

01 de julio del 2020

El Ayuntamiento de Campillo de Dueñas, con su alcalde, D. Arturo Martinez Herranz, han decidido suspender las Fiestas Patronales de agosto 2020 en honor de la Virgen de la Antigua a consecuencia de la grave situación creada por el COVID-19.

Una desagradable noticia en el aspecto lúdico, pero una medida necesaria para preservar la salud  de los campillanos.

No obstante, no hace tanto tiempo, en mi casa, cuando no podíamos ir al pueblo, rezábamos el rosario y leíamos la novena todas las noches. Es la mejor forma de celebrar las fiestas y honrar a nuestra patrona.

Esperemos que el 8 de septiembre la pandemia vaya mejor y nos podamos juntar en el Prado Marojal.

05 de junio del 2020

Hoy podemos leer en
latribunadealbacete.es

¡Arqui-Reto de Albacete! difunde el patrimonio

Los arquitectos José Miguel Sánchez y Raquel Heredia logran una gran acogida con este juego lanzado a través de redes sociales.

El Estudio Intenso Arquitectura, dirigido por José Miguel Sánchez y Raquel Heredia, tuvo una iniciativa didáctica que ha resultado todo un éxito.

El arquitecto albacetense y campillano de adopción, desvela que la idea surgió cuando comenzó la crisis sanitaria del Covid-19, al quedar toda la actividad profesional paralizada.
El juego Arqui-Reto de Albacete, que puede encontrarse en el enlace https://www.intensoalbacete.com/reto/ ya ha sido realizado por más de 15.000 personas.

Enhorabuena por este reconocimiento público.
El mundo es de los emprendedores, de los que no se quedan sentados "a verlas venir" y trabajan día a día para conseguir sus metas.

26 de abril del 2020

El periódico EL PAIS ha destacado la labor humanitaria que nuestros vecinos Luis Alfonso y José Manuel Martínez junto a varios de sus compañeros taxistas madrileños, se han agrupado para ayudar y transportar de forma gratuita a todos los sanitarios y personas mayores que lo soliciten. ¡¡¡Buenos son los chicos de la Inés!!! Si hay que arrimar el hombro .... ellos los primeros.

OBRAS SON AMORES, Y NO BUENAS RAZONES

https://elpais.com/especiales/2020/con-ellos/pidetaxi-luis-martinez.html


15 de abril del 2020

Campillo de Dueñas y sus lagunas

Estamos teniendo un invierno y una primavera pródigas en precipitaciones, bien sea en forma de nieve o de lluvia. Esto se traduce en alegría para nuestros campos, agricultores y ganaderos.
Nuestra vista también lo agradece, ya que las hierva y las flores cubrirán nuestros prados y las lagunas, habitualmente secas, se llenarán de vida frenética ya que el agua durará poco.
Juan Carlos Tercero, está confinado en Campillo por culpa del COVID-19 y, como no tiene perro, ha mandado a su dron para que dé un paseo y ha tenido la deferencia de mandarnos estas fotografías para que podamos disfrutar de nuestro pueblo. ¡¡¡Gracias, Juan Carlos!!!

07 de abril del 2020

En estos días de incertidumbre y soledad en los que estamos inmersos, María Teresa Herranz Delgado, nos manda unas bonitas fotografías de la ermita de Ntra. Sra. la Virgen de la Antigua, realizadas por su sobrino Arturo.
Podemos apreciar lo bonita que está la Virgen en su altar desde donde nos transmite serenidad y paciencia para afrontar estos días de reclusión en nuestros hogares.
Elevemos nuestras oraciones a la Virgen para que este próximo mes de agosto podamos procesionar su visita a la iglesia y asistir a su Novena. Que proteja a todos sus hijos de Campillo y nos libre de los virus que nos acechan, pero no hay que olvidarse de seguir las normas de las autoridades sanitarias. Lávense las manos, guarden la distancia de seguridad entre ustedes y NO SALGAN DE CASA.
Si deseáis ver más fotografía de la Virgen y su ermita podéis ir a: campillanos.com/virgen-de-la-antigua.html

09 de marzo del 2020

Enhora buena a todos los que formamos parte de La Asociación Ecológica de Zafra.
Hoy hemos sido seleccionados entre los Emprendedores Molineses en su VIII edición.
-Asociación Ecológica de Zafra, es otro referente asociativo provincial comprometido desde su nacimiento en 1987 con la preservación y el cuidado del medio ambiente y del medio rural. Creada en Campillo de Dueñas por un grupo de jóvenes preocupados por la preservación del medio ambiente ante la progresiva degradación del mismo en la zona y de su arquitectura tradicional.
Durante sus 33 años de vida ha mantenido una lucha desigual contra grandes sociedades industriales en defensa del patrimonio natural de la Sierra de Caldereros. Luchó contra la instalación de un campo de tiro en La Yunta y junto a otras asociaciones de la zona unió fuerzas para combatir las prospecciones mineras que se planteaban en una zona de extraordinario valor medioambiental como la citada Sierra de Caldereros, donde se ubica el castillo de  Zafra.  En 2003, promovió una campaña junto a la Asociación «Sierra de Caldereros» de Cubillejo de la Sierra y a otros colectivos ecologistas nacionales e internacionales para combatir la implantación de un parque eólico en la misma sierra, lo que motivó que años después la Junta de Comunidades reconociera el valor de estos parajes con la Declaración como Monumento Natural de la Sierra de Caldereros.
A pesar de tratarse una pequeña asociación sin apenas recursos, la Asociacion Ecológica de Zafra ha conseguido mantener viva durante sus 33 años de existencia la denominada Bellotada, ejemplo singular de compromiso medioambiental en España. La Bellotada es una plantada anual que tiene como objetivo la recuperación del monte en aquellas zonas del término de Campillo que no se cultivan con ampliación del manto vegetal  con especie de quercus autóctona. El pasado diciembre celebró su 33 edición con más de cien participantes y más de 264 hectáreas repobladas desde su primera edición.
Los VIII Premios Emprendedores Molineses se entregarán en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el día 12 de junio, en la ciudad de Molina, y cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Molina y CEOE_Cepyme Guadalajara.
Guadalajara, 9 de marzo de 2020

http://tierramolinesa.es/tierra-molinesa-falla-los-viii-premios-emprendedores-molineses-2020/


Febrero 2020

Una buena nevada ha caído en Campillo.
Los campos lo agradecerán con buenas cosechas y abundante hierva para los ganados.
Las fuentes brotarán y la laguna recuperará su nivel freático para alegría de toda la fauna que en ella tiene su hábitat.
Nosotros también disfrutamos de las bellas imágenes que ha captado Juan Carlos Tercero y que amablemente nos ha cedido.

06 de enero del 2020

Melchor, Gaspar y Baltasar, han regresado a Campillo un año más.
Ya llevan 8 años pasando personalmente por nuestro pueblo. Antes mandaban a los pajes y alguna vez se perdían, pero ahora, con el Google Maps, atinan a la primera.¡¡Lo que cambian las cosas!!
Ilusión, ilusión y más ilusión es lo que refleja la cara de mayores y pequeños al llegar la noche de Reyes.
¡¡Lástima que la niñez dure tan poco!! Por eso cuando se puede disfrutar hay que hacerlo.

Feliz año para todos y que 2020 nos traiga algún niño más (dos ya están en camino).

Regreso al contenido | Regreso al menu principal